Los millennials y la generación Z son las edades generacionales con las personas más preocupadas por su autoestima, salud mental y salud física y, particularmente, en su apariencia. Es por esto que las marcas de cosméticos se mantienen en investigaciones constantes para satisfacer las necesidades y exigencias de estos segmentos que en los próximos años serán los que más invertirán en este último factor.
Para tales segmentos las necesidades pueden variar, pero en común se han encontrado algunas situaciones que originan las búsquedas de productos para el cuidado personal y con un enfoque estético. Entre estas razones encontramos el envejecimiento, marcas de acné o cicatrices por accidentes u otras lesiones que afectan, no solamente la apariencia de la piel, sino directamente la autoestima de los consumidores.
Estas marcas por lo general no originan dolor o algún malestar a quien las posee (a menos que se trate de alguna enfermedad que precise algún tratamiento médico específico). Aún así, a la par de las búsquedas de productos que solucionen, disminuyan o eliminen las cicatrices, también ha incrementado la demanda de atenciones psicológicas para tratar los daños emocionales que estas lesiones generan.
El poder adquisitivo de estos segmentos continúa en aumento y esto favorece a la industria de estos productos, aunque no es el único público demandante pues, como ya lo mencionamos, los pacientes de enfermedades cutáneas y el segmento que quiere prevenir el envejecimiento también participan en el incremento de las cantidades y tipos de productos fabricados. Y es obvio, las grandes empresas y marcas líderes también están invirtiendo más en innovación y desarrollo de nuevos productos para poder satisfacer incluso más de una necesidad de los consumidores a la vez.
Estos factores influyen en que la industria de productos enfocados a la corrección de cicatrices incremente año con año. Al 2020, su valor en el mercado fue de 12,23 mil millones de dólares y se estima que, hasta el 2029 aumente por lo menos un 9.9% por año.
Algo interesante a comentar son los efectos pandemia. Durante los días de aislamiento la demanda de estos y otros productos cosméticos aumentó pues los consumidores tenían tiempo e interés de conocer cómo cuidar más de sí mismos para mejorar su calidad de vida en todos los aspectos posibles, pero esta cadena de suministro se vio afectada por los bloqueos entre países que impidieron el abastecimiento de materias primas para la manufactura de los productos.
Y si a esto agregamos que las clínicas cerraron por el confinamiento podemos deducir una baja considerable en cuanto a la demanda de tales productos y tratamientos, pero el futuro puede verse prometedor por la conciencia de los consumidores hacia el cuidado de su persona.
Y así como el futuro se ve brillante, también la urbanización.
Diferentes enfermedades cutáneas se originan por la falta de cuidado de la contaminación y del sol. Aunque, si no nos limitamos a enfermedades podemos hablar de falta de elasticidad o quemaduras solares, sin mencionar la pérdida de cabello. Las marcas optan por enfocar sus nuevas campañas de mercadotecnia a la concientización de estos cuidados preventivos antes de recurrir a tratamientos para atender estas posibles nuevas necesidades.
¿Pero cuántos tipos de lesiones en la piel existen?
Existen las artróficas, hipertróficas y queloides, de contractura o estrías:
Las cicatrices artróficas son el segmento líder en la generación de ingresos hasta el 2020, estas son ocasionadas por acné, por pérdida de grasa y músculo en el área lesionada debido a la producción inadecuada de colágeno para reparar la zona infectada. Ante este tipo de cicatrices las soluciones pueden ser geles o cremas, favoreciendo la producción de colágeno y elastina entre otros tejidos fibrosos.
Como resultado obtenemos un segmento en envejecimiento que busca atender sus necesidades estéticas para las cuales estos productos tópicos resultan una alternativa ideal.
A su vez, las cicatrices hipertróficas, que son ocasionadas por heridas, las podemos identificar como elevadas y gruesas como respuesta inusual del cuerpo ante la herida o al tratamiento brindado para su curación y se estima que sean las siguientes en la lista que encabeza la demanda de estos productos o tratamientos.
Las cicatricez queloides se crean por la generación excesiva de colágeno durante el proceso de curación. Suelen aparecer en zonas de piel rígida, de intervenciones quirúrgicas, quemaduras o traumatismos cutáneos. Para este tipo de tratamiento se suele recurrir a terapias con láser o, en casos más extremos, intervenciones con silicona. Este segmento se encuentra también en crecimiento, aunque las alternativas tópicas o a través de la ingesta siguen dominando la demanda.
Entonces, ¿Cuáles son los productos más vendidos?
Aquí reinan las cremas, después los geles, seguido de suplementos con colágeno y por último los tratamientos láser.
Las cremas para estos tratamientos actúan de forma inmediata porque se aplican sobre la zona afectada, así como los geles, pero estos últimos tienen una consistencia que no es la favorita de los consumidores.
Estos productos contienen popularmente manteca de cacao, vitamina D, E. aceite de coco, aceite de oliva, colágeno, ácido hialurónico entre otros componentes que brindan respuestas ante la interacción con la lesión.
Los suplementos son una alternativa que los consumidores deciden llevar a la par de otros tratamientos cutáneos para atender la lesión de forma interna y externa, pero estudios han demostrado que las opciones tópicas demuestran resultados más rápidamente.
Dibar® y su logotipo son marcas registradas de Laboratorios Dibar® en México y en otros países. Para preguntas y comentarios referentes al contenido anterior escríbanos al correo: Comunicación Dibar, no olvide añadirnos a su libreta de direcciones, contactos o lista de remitentes seguros. Consulte la Política de privacidad de Dibar® aquí.
Hay factores que influyen en que los departamentos de I+D y otros laboratorios realicen diferentes pruebas, investigaciones y ensayos clínicos para las cápsulas de gelatina blanda, como las enfermedades cardiovasculares en aumento y las tendencias hacia productos naturales. Entonces, ¿el softgel es un producto natural?
No necesariamente, el softgel tiene esa consistencia blanda porque la gelatina es su materia prima, pero los fabricantes pueden incluir una infinidad de compuestos en cada producción para darle la finalidad deseada. Eso sí, puede incluir compuestos naturales, orgánicos e incluso veganos, como el mercado ha demandado en los últimos cinco años.
Pero hay un agente tremendamente influyente en el crecimiento de esta presentación de diversos productos, agente que también influye en que el valor del mercado del softfel esté valorado en 4,880 millones de dólares al año pasado, hablamos del COVID-19.
La pandemia no solo participó en el cambio de nuestros hábitos diarios como personas, como mejorar la alimentación para fortalecer el sistema inmunológico, además de prestar más atención a nuestra salud psicológica, sino también puso a trabajar a los líderes de las industrias de la salud.
A partir de la llegada de la pandemia, numerosas empresas iniciaron investigaciones para desarrollar vacunas orales, y cinco empresas a nivel mundial están desarrollando vacunas administradas por vía oral. Incluso hay empresas que están colaborando en búsqueda del cumplimiento de los requisitos de las vacunas orales, pero, ¿Qué son realmente? ¿Funcionan?
Entendamos por vacuna a aquel producto biológico que tiene como objeto crear defensas contra una enfermedad específica. Al administrarla, el sistema inmune reacciona como si se encontrara en contacto con la enfermedad, entonces desarrolla defensas para combatirla, por ello la vacuna debe aplicarse antes de que el organismo entre en contacto con los agentes infecciosos. Pero para enfermedades como la poliomielitis, la vacuna aplicada no fue a través de inyección, fue vía oral y en algunos casos, la vacuna contra influenza fue nasal.
Otra parte interesante es cómo las empresas investigan para ofrecer distintas posibilidades para sus cápsulas utilizando una mezcla de gelatina porcina y bovina gracias a sus propiedades excepcionales. La gelatina derivada de bovino puede mejorar la capacidad de absorción de la cápsula y la porcina ofrece un atributo de flexibilidad y claridad a la formulación. Aunque, las tendencias orgánicas vienen con todo y por ello es importante que las marcas o empresas las consideren como una buena alternativa de materia prima.
Las vitaminas y los suplementos alimenticios representan los mayores ingresos en la industria mundial y lideran con mayores participaciones en cuanto a los ingresos anuales. Además, las cápsulas de gelatina blanda son la principal alternativa de formulación pues protegen contra la radiación ultravioleta y otros factores que participan en la prolongación o reducción de la vida útil de cada producto.
Por su parte, los estudios proponen que las vitaminas, al administrarse en forma de softgel, se sumergen rápidamente en el torrente sanguíneo en comparación con la formulación en tabletas. Por lo tanto, estos beneficios de las vitaminas se fabrican en este formato, por consecuencia, se impulsa la demanda del segmento en toda la industria global.
Se estima que la industria de la salud también representará un incremento en cuanto a productos y medicamentos en estas presentaciones gracias a lo mencionado al inicio de este artículo, por la creciente inclinación hacia estilos de vida saludables para equilibrar la salud y estimular el sistema inmunológico como consecuencia de la pandemia. A su vez la aceptación en aumento de medicamentos insípidos y la respuesta en aumento a las píldoras prenatales y postnatales también se les atribuye la demanda de productos en softgel. De ahí que estos factores estén ganando un enorme protagonismo en el mercado que impulsa la demanda de la industria en los próximos años.
Los productos en softgel con más demanda:
Los diferentes estudios y análisis a las audiencias de consumidores sugieren la siguiente lista como los productos con más demanda en formato softgel:
Dibar® y su logotipo son marcas registradas de Laboratorios Dibar® en México y en otros países. Para preguntas y comentarios referentes al contenido anterior escríbanos al correo: Comunicación Dibar, no olvide añadirnos a su libreta de direcciones, contactos o lista de remitentes seguros. Consulte la Política de privacidad de Dibar® aquí.
2022 mantiene en tendencia todo aquello relacionado con lo natural, orgánico, pet-friendly o eco-friendly, por eso no es de extrañar que los suplementos alimenticios de procedencia “natural” sean un enfoque particular en la mira de los líderes de las industrias del sueño, estrés y descanso.
Hablemos de los principales actores en la industria de los suplementos botánicos, quienes están buscando posibles terapias alternativas, principalmente para aliviar problemas de insomnio, trastornos del estado de ánimo y otras condiciones psicológicas. El mercado está repleto de suplementos de hierbas como desintoxicación, bebidas probióticas, preparados relajantes, entre otros.
Estos y otros factores influyen en el crecimiento de la industria, que al año 2022 tiene un valor en el mercado aproximado a los 30 mil millones de dólares a nivel mundial y se estima tenga un crecimiento del 7,3% cada año hasta el 2028.
No solo suplementos, también alternativas preventivas
Las optimizaciones en los suplementos botánicos con bondades propias de fuentes de aminoácidos, hierbas, especias, flores y otros orígenes que imparten características funcionales específicas, como la reparación muscular, el equilibrio energético y la pérdida de peso, relajación y hasta concentración son los favoritos de los consumidores y en ellos se han registrado aumentos considerables en sus búsquedas, además, el público se interesa cada vez más en la atención médica preventiva y la conciencia sobre la salud y la alimentación, por eso, los productos de origen o fuentes naturales son las opciones favoritas al día de hoy.
Y no es de sorprender, pues gracias a los hábitos que trajo la pandemia, los consumidores han vivido cambios de hábitos alimenticios y de auto-cuidado, por ello pronosticamos que estas nuevas costumbres se mantendrán en la vida de los consumidores, con un incremento particular en cuanto a la tranquilidad, reducción de estrés, facilitar el descanso y nutrición natural.
Las fuentes preferidas del consumidor
Hierbas, hojas, especias, flores de las cuales tomamos componentes específicos para llevarlos a polvos, bebidas, tabletas, cápsulas y hasta gomitas, o eso es lo que han demostrado los consumidores en cuanto a sus búsquedas y compras.
Durante el 2020, las hojas de plantas fueron el principal recurso de los fabricantes de estos suplementos, ¿Por qué? Porque gracias a su uso generacional o tradicional, los consumidores depositan mayor fe, por ejemplo, en las bebidas de aloe vera, el clavo, la albahaca, la menta y el tomillo, excelentes fuentes de antioxidantes.
Después están las especias, que además de agregar sabores y olores específicos a miles de platillos de la gastronomía mundial, también ofrecen propiedades benéficas para el organismo humano y aquí encontramos una doble intención al usarlos en comidas, principalmente en Asia, donde se buscaba también reforzar el sistema inmune.
Por otro lado, se estima que la sección de flores experimente un aumento en cuanto a sus búsquedas, producción y consumo, pues los consumidores han aceptado más rápidamente en la industria de alimentos y bebidas, medicamentos, cosméticos y suplementos de origen botánico como consecuencia de los aumentos en enfermedades crónicas.
Entonces, ¿en polvo, cápsula o como bebida?
Las tabletas tomaron el liderazgo en cuanto a los ingresos en los últimos dos años, seguido de las cápsulas por su facilidad de consumo, esto en países de Europa y América, pues en Asia (India y China, para ser más específicos) territorio donde la forma tradicional de obtención de compuestos directamente de las fuentes a través de infusiones o métodos tradicionales, las tabletas obtuvieron mayor aceptación.
Aun así, se espera que los suplementos en polvo representen la categoría de suplementos de origen botánico más buscados, incluso entre los nutracéuticos, donde los consumidores podrían sustituir sus preferencias de bebidas energéticas a productos para la concentración y el bienestar mental. Pero eso no es todo, porque las gomitas también proponen importantes oportunidades de crecimiento en el mercado de estos suplementos en tendencia.
Retomando el tema de los nuevos hábitos post-pandemia… ¿Será un total acierto optar por este tipo de suplementos?
Si se consideran las modificaciones en el estilo de vida de los consumidores y los intereses en los últimos cinco años ante lo que consumen, cómo lo consumen e incluso, cómo lo compran, donde su prioridad es la tranquilidad, comodidad y por supuesto, la naturalidad del producto, podemos acordar que tendremos diferentes nuevas marcas en el mercado de estos suplementos de origen botánico. Sólo queda esperar a ver las propuestas de estos productos donde existe posibilidad de potenciar cada componente gracias a las mejoras de formulaciones y mezclas con compuestos que participan en la energía y desarrollo de diferentes funciones del cuerpo humano.
Dibar® y su logotipo son marcas registradas de Laboratorios Dibar® en México y en otros países. Para preguntas y comentarios referentes al contenido anterior escríbanos al correo: Comunicación Dibar, no olvide añadirnos a su libreta de direcciones, contactos o lista de remitentes seguros. Consulte la Política de privacidad de Dibar® aquí.
Hasta hace unos años, el aceite de pescado era utilizado solamente por recomendación médica por su alto contenido en omegas 3, 6 y 9. Esos ácidos grasos benefician en grandes niveles a la salud cardiovascular, tiene propiedades antiinflamatorias y puede reducir el nivel de triglicéridos, además participan en el reforzamiento de las venas y arterias y en mantener la sangre sin coágulos, por lo que puede relacionarse con la prevención de trombosis, embolias y derrames cerebrales.
Estos padecimientos se asocian con tratamientos médicos controlados, razón por la cual el consumidor se limitaba a buscar productos con este componente, sin embargo, los estudios de la última década han permitido considerar al aceite de pescado como una alternativa preventiva, no como un tratamiento ante cualquier padecimiento, pero, ¿El aceite de krill y el aceite de pescado son lo mismo?
No, es diferente al aceite de pescado
Iniciando por la fuente de donde se extrae cada uno, pues el aceite de pescado comercial se extrae del llamado pescado azul, como atún, arenque, caballa, salmón o trucha, en cambio, el krill es un crustáceo de apenas unos 5 o 6 centímetros de largo que vive en enormes cardúmenes y se alimenta de algas marinas y pequeñas formas de vida del fondo de los océanos.
¿Qué contiene el aceite de krill?
Lo relevante aquí son las razones que lo llevan a ser tendencia durante los últimos años, partiendo desde sus altas concentraciones de fosfolípidos, lejos de su contenido en omega-3, por ejemplo.
Los fosfolípidos participan en el correcto desarrollo de las funciones cerebrales y en controlar la grasa y lípidos de la sangre, evitando (al igual que el aceite de pescado) coágulos que llevan a problemas en contra de nuestra salud.
Aunado a esto, se ha demostrado a través de diferentes estudios que el aceite de krill posee, con mejor biodisponibilidad en comparación al aceite de pescado, ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA) que de igual forma participan en el correcto funcionamiento del cerebro e incluso influyen en la salud inmunológica (esto sí que es un plus). Esto significa que el cuerpo los absorbe de mejor manera y más rápidamente.
Al 2020, el valor del mercado mundial del krill era de 235,8 millones, pero disminuyó más de un 5% debido a las interrupciones en su cadena de suministro por la pandemia COVID-19, sin embargo, continúa posicionándose durante este 2022 y su valor ha aumentado a poco más de los 240,1 millones.
¿Pero qué eleva su demanda este año?
Factores como las enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, hipertensión y otros trastornos se ven beneficiados con el aceite de krill y sus propiedades. Además se ha demostrado que participa en la salud ocular y, algo sumamente interesante, es que se ha mostrado que reduce el riesgo de desarrollar autismo, parálisis cerebral y TDAH al mejorar la salud del cerebro durante el embarazo y los primeros años de vida de las personas.
Además, el aumento de enfermedades crónico degenerativas en la población de adultos de edades avanzadas les ha llevado a buscar alternativas para mantener su salud a diferencia de medicamentos para aliviar tales padecimientos. Este segmento en particular busca diferentes opciones para consumir estas alternativas de prevención, por tanto, se estima que las presentaciones líquidas liderarán este mercado, seguido de cápsulas blandas o softgel y por último, las cápsulas tradicionales.
Los productos líquidos son más adecuados para bebés y personas mayores porque reducen problemas de asfixia asociados con las tabletas (o eso dicen quienes prefieren tomar aceite de krill en jugos o bebidas suplementarias), en cambio, las cápsulas mantienen sustancias sensibles, facilitan combinaciones con otros componentes y aseguran el suministro de grasas y nutrientes liposolubles (principales agentes del aceite de krill).
Norteamérica ha sido el líder mundial en cuanto al consumo de aceite de krill, seguido de Europa y Asia y las marcas líderes en la industria mundial de este componente serán las que apuesten por estos mercados ofreciéndoles a sus actuales consumidores estos productos adicionados con otros beneficios.
Dibar® y su logotipo son marcas registradas de Laboratorios Dibar® en México y en otros países. Para preguntas y comentarios referentes al contenido anterior escríbanos al correo: Comunicación Dibar, no olvide añadirnos a su libreta de direcciones, contactos o lista de remitentes seguros. Consulte la Política de privacidad de Dibar® aquí.
Entre todas las propiedades relacionadas a las algas, tanto las que se conocen de hace tiempo, como las que se han popularizado recientemente, destacan cualidades antimicrobianas, antiinflamatorias y anticancerígenas. Esto y más hacen de esta planta marina un componente excelente para la salud, nutrición y bienestar de los consumidores.
Por consecuencia, el valor del mercado de las algas aumenta considerablemente, pronosticando un crecimiento de hasta un 9.5% desde el 2016, año inicial de análisis, hasta el 2028. Actualmente el valor del mercado es de unos 4,900 millones de dólares y la demanda en las industrias agrícola, cosmética, farmacéutica y de alimentación generarán un incremento significativo.
Pero, ¿Qué las hace tan geniales?
Las algas tienen diversos beneficios para nuestra salud: aumentan la función tiroidea por su abundante contenido en tirosina y yodo, además son ricas en calcio, sodio, magnesio, zinc, ácido fólico, vitamina A, C, E y K.
Son una excelente alternativa para el control de peso y para prevenir enfermedades cardiovasculares y diabetes, además de diferentes trastornos crónicos originados por la obesidad. En estos casos, diferentes marcas comerciales de algas contienen bajo grado de calorías y son ricas en fibra y otros nutrientes para cumplir las funciones que los consumidores de este segmento demandan.
Si seguimos hablando de enfermedades cardiovasculares, debemos reconocer que son la principal causa de muerte en todo el mundo, pues afectan a 423 millones de personas, mientras que otros 463 millones padecen diabetes. Y gracias a los avances científicos y análisis realizados a las algas marinas se ha destacado la fucoxantina como un componente que controla los niveles de azúcar en la sangre y por tanto, reduce el riesgo de diabetes.
Conociendo estos factores nos es lógico pensar en el incremento en la demanda de productos que contengan algas marinas, sin embargo, a partir de la llegada del COVID-19, la cadena de suministro de estos productos se ha visto interrumpida.
Entonces… Medicamento o suplemento o algo más?
Esto depende completamente de la clasificación que se brinde por parte de su fabricante, las reglas de normativa que rigen su fórmula y los componentes adicionales que el producto contenga. Aún así, el término suplemento es el que domina en la mente de los consumidores.
Se ha escuchado decir que podrían fungir como medicamentos contra el cáncer debido a que alrededor del mundo y en distintos ambientes marinos se han encontrado compuestos con la facultad de combatir algunos tipos de cáncer, tales como los encontrados en varias especies de algas.
En algunos casos se ha asociado el tipo y la cantidad de estos compuestos no sólo a la especie, sino también a la exposición y adaptación a condiciones extremas en el ambiente, por ello, tales compuestos se relacionan con la resistencia e impedimento del desarrollo de células cancerosas en nuestro organismo.
Por otro lado y en relación al cáncer, la quimioprevención ha tomado popularidad también, pues se refiere al uso de agentes naturales, sintéticos o biológicos que previenen, revierten, suprimen o evitan la progresión del cáncer invasivo y, algunos de estos agentes están presentes en las algas marinas. Referente a esto, sí será necesario que el consumidor interesado consulte a su médico o nutriólogo para establecer la dieta o dosis indicadas ya sea en formato de suplemento o alimento.
¡Y hay más! Las algas han encontrado aplicaciones en la industria cosmética porque son grandes fuentes de antioxidantes al contener Fucoxantina, que tiene 13,5 veces más actividad antioxidante en comparación con la vitamina E y también se cree que protege las membranas celulares.
Hablemos de suplementos con algas ¿Cómo los prefiere el público?
Las tabletas son el formato predilecto en cuanto a suplementos, por lo fácil que es identificar las dosis que cada consumidor necesita, además de su practicidad. Seguido están las cápsulas y los polvos, aunque lo relevante para el consumidor son las diferentes propiedades de las algas y, en el último de los casos, los ingredientes adicionales que pueden contener, como vitaminas, minerales, entre otros.
Esta última tendencia en añadir beneficios extra en cada suplemento ha tomado relevancia en la industria y no sólo en cuanto a las algas marinas y sus bondades, sino en toda la industria nutricional e incluso cosmética.
Dibar® y su logotipo son marcas registradas de Laboratorios Dibar® en México y en otros países. Para preguntas y comentarios referentes al contenido anterior escríbanos al correo: Comunicación Dibar, no olvide añadirnos a su libreta de direcciones, contactos o lista de remitentes seguros. Consulte la Política de privacidad de Dibar® aquí.
Todo un debate se ha llevado a cabo a partir de que la Universidad Estatal de Oregón y la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón realizarán una investigación enfocada en aquellos productos químicos presentes en en las plantas que podrían unirse a la proteína espiga del coronavirus SARS-CoV-2, para impedir la capacidad de infectar nuestras células.
Por supuesto la planta del cáñamo estaba en la mira pues, gracias a los resultados que han arrojado diferentes investigaciones que hablan sobre el sinnúmero de bondades y beneficios asociados con la salud y el bienestar humano, investigar esta planta era casi un deber.
Se identificaron dos compuestos potenciales de esta planta: el ácido cannabigerólico o CBGA y el ácido cannabidiólico CBDA. Estos componentes se sometieron a diferentes análisis, obteniendo resultados positivos contra las variantes Alfa y Beta del coronavirus y que serían los componentes que podrían impedir que el virus se desarrolle en nuestro organismo y por consecuencia, lo infecte.
Sin embargo, estas sólo han sido pruebas de laboratorio que han dado mucho que especular, pero se teme que sean experimentos eficientes únicamente en laboratorios y que no funcionen en pruebas animales o en humanos, como fue el caso de medicamentos como la hidroxicloroquina, que en pruebas y experimentos resultaba efectiva para frenar el coronavirus, pero fuera del laboratorio no era tan funcional.
Aunque no nos referimos a que el CBGA o CBDA estén por fallar, se sugiere mantener expectativas moderadas para estos y cualquier otro medicamento experimental hasta que la ciencia y más estudios puedan mostrar verdadero éxito contra este virus.
Y entonces, ¿Cómo obtenemos el CBGA o el CBDA?
No, no se obtiene fumando. No es necesario secar la planta para luego quemarla; esto más bien podría atribuirse a diferentes fuentes que han manipulado la información de manera que buscan incentivar a los usuarios a consumir la planta del cannabis de diversas maneras y con otros fines.
Los componentes estrella de este artículo son precursores de los cannabinoides más populares presentes en la planta del cannabis, el tetrahidocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD). Este primero está asociado a los efectos psicoactivos que causa el consumo de la marihuana, mientras que el CBD se relaciona más con efectos terapéuticos o medicinales.
El CBAG existe sólo mientras la planta de cannabis está creciendo, mientras que el segundo se convierte en CBD. Esto no quiere decir que los productos populares o ya comercializados que contienen propiedades del cannabis tengan influencia contra los síntomas o el impedimento del desarrollo del virus en nuestro organismo.
Para tener más clara la forma ideal para consumir estos dos ácidos propios de la planta del cannabis, debemos dejar a la ciencia tomar su tiempo para continuar trabajando en investigaciones que bien, si no ofrecen alternativas efectivas para frenar los contagios, puedan desarrollar formas para inhibir el coronavirus, incluso por un corto periodo de tiempo.
De suceder, estos tratamientos podrían usarse para proteger a las personas inmunodeprimidas en situaciones de alto riesgo, como durante un brote activo del coronavirus. Por lo tanto, esperamos que este tipo de investigaciones puedan continuar llevándose a cabo.
Dibar® y su logotipo son marcas registradas de Laboratorios Dibar® en México y en otros países. Para preguntas y comentarios referentes al contenido anterior escríbanos al correo: Comunicación Dibar, no olvide añadirnos a su libreta de direcciones, contactos o lista de remitentes seguros. Consulte la Política de privacidad de Dibar® aquí.