DIBAR BLOG
Dibar Blog
 

Softgel, la presentación de los suplementos

Hay factores que influyen en que los departamentos de I+D y otros laboratorios realicen diferentes pruebas, investigaciones y ensayos clínicos para las cápsulas de gelatina blanda, como las enfermedades cardiovasculares en aumento y las tendencias hacia productos naturales. Entonces, ¿el softgel es un producto natural?

600x280

No necesariamente, el softgel tiene esa consistencia blanda porque la gelatina es su materia prima, pero los fabricantes pueden incluir una infinidad de compuestos en cada producción para darle la finalidad deseada. Eso sí, puede incluir compuestos naturales, orgánicos e incluso veganos, como el mercado ha demandado en los últimos cinco años.

Pero hay un agente tremendamente influyente en el crecimiento de esta presentación de diversos productos, agente que también influye en que el valor del mercado del softfel esté valorado en 4,880 millones de dólares al año pasado, hablamos del COVID-19.

600x280

La pandemia no solo participó en el cambio de nuestros hábitos diarios como personas, como mejorar la alimentación para fortalecer el sistema inmunológico, además de prestar más atención a nuestra salud psicológica, sino también puso a trabajar a los líderes de las industrias de la salud.

A partir de la llegada de la pandemia, numerosas empresas iniciaron investigaciones para desarrollar vacunas orales, y cinco empresas a nivel mundial están desarrollando vacunas administradas por vía oral. Incluso hay empresas que están colaborando en búsqueda del cumplimiento de los requisitos de las vacunas orales, pero, ¿Qué son realmente? ¿Funcionan?

Entendamos por vacuna a aquel producto biológico que tiene como objeto crear defensas contra una enfermedad específica. Al administrarla, el sistema inmune reacciona como si se encontrara en contacto con la enfermedad, entonces desarrolla defensas para combatirla, por ello la vacuna debe aplicarse antes de que el organismo entre en contacto con los agentes infecciosos. Pero para enfermedades como la poliomielitis, la vacuna aplicada no fue a través de inyección, fue vía oral y en algunos casos, la vacuna contra influenza fue nasal.

600x280

Otra parte interesante es cómo las empresas investigan para ofrecer distintas posibilidades para sus cápsulas utilizando una mezcla de gelatina porcina y bovina gracias a sus propiedades excepcionales. La gelatina derivada de bovino puede mejorar la capacidad de absorción de la cápsula y la porcina ofrece un atributo de flexibilidad y claridad a la formulación. Aunque, las tendencias orgánicas vienen con todo y por ello es importante que las marcas o empresas las consideren como una buena alternativa de materia prima.

600x280

Las vitaminas y los suplementos alimenticios representan los mayores ingresos en la industria mundial y lideran con mayores participaciones en cuanto a los ingresos anuales. Además, las cápsulas de gelatina blanda son la principal alternativa de formulación pues protegen contra la radiación ultravioleta y otros factores que participan en la prolongación o reducción de la vida útil de cada producto.

Por su parte, los estudios proponen que las vitaminas, al administrarse en forma de softgel, se sumergen rápidamente en el torrente sanguíneo en comparación con la formulación en tabletas. Por lo tanto, estos beneficios de las vitaminas se fabrican en este formato, por consecuencia, se impulsa la demanda del segmento en toda la industria global.

Se estima que la industria de la salud también representará un incremento en cuanto a productos y medicamentos en estas presentaciones gracias a lo mencionado al inicio de este artículo, por la creciente inclinación hacia estilos de vida saludables para equilibrar la salud y estimular el sistema inmunológico como consecuencia de la pandemia. A su vez la aceptación en aumento de medicamentos insípidos y la respuesta en aumento a las píldoras prenatales y postnatales también se les atribuye la demanda de productos en softgel. De ahí que estos factores estén ganando un enorme protagonismo en el mercado que impulsa la demanda de la industria en los próximos años.

600x280

Los productos en softgel con más demanda:

Los diferentes estudios y análisis a las audiencias de consumidores sugieren la siguiente lista como los productos con más demanda en formato softgel:
  • Suplementos para el sistema inmunológico
  • Productos para la tos y resfriados
  • Suplementos o medicamentos antianémicos
  • Antiinflatulentos y antiácidos
  • Productos para el embarazo
  • Productos antiinflamatorios
  • Antibióticos y antibacterianos
  • Suplementos vitamínicos
 
600x280
 
Dibar® y su logotipo son marcas registradas de Laboratorios Dibar® en México y en otros países. Para preguntas y comentarios referentes al contenido anterior escríbanos al correo: Comunicación Dibar, no olvide añadirnos a su libreta de direcciones, contactos o lista de remitentes seguros. Consulte la Política de privacidad de Dibar® aquí.