DIBAR BLOG
Dibar Blog
 

La botánica, sus recursos y nuestros suplementos

2022 mantiene en tendencia todo aquello relacionado con lo natural, orgánico, pet-friendly o eco-friendly, por eso no es de extrañar que los suplementos alimenticios de procedencia “natural” sean un enfoque particular en la mira de los líderes de las industrias del sueño, estrés y descanso.

600x280

Hablemos de los principales actores en la industria de los suplementos botánicos, quienes están buscando posibles terapias alternativas, principalmente para aliviar problemas de insomnio, trastornos del estado de ánimo y otras condiciones psicológicas. El mercado está repleto de suplementos de hierbas como desintoxicación, bebidas probióticas, preparados relajantes, entre otros.

Estos y otros factores influyen en el crecimiento de la industria, que al año 2022 tiene un valor en el mercado aproximado a los 30 mil millones de dólares a nivel mundial y se estima tenga un crecimiento del 7,3% cada año hasta el 2028.

600x280

No solo suplementos, también alternativas preventivas

Las optimizaciones en los suplementos botánicos con bondades propias de fuentes de aminoácidos, hierbas, especias, flores y otros orígenes que imparten características funcionales específicas, como la reparación muscular, el equilibrio energético y la pérdida de peso, relajación y hasta concentración son los favoritos de los consumidores y en ellos se han registrado aumentos considerables en sus búsquedas, además, el público se interesa cada vez más en la atención médica preventiva y la conciencia sobre la salud y la alimentación, por eso, los productos de origen o fuentes naturales son las opciones favoritas al día de hoy.

Y no es de sorprender, pues gracias a los hábitos que trajo la pandemia, los consumidores han vivido cambios de hábitos alimenticios y de auto-cuidado, por ello pronosticamos que estas nuevas costumbres se mantendrán en la vida de los consumidores, con un incremento particular en cuanto a la tranquilidad, reducción de estrés, facilitar el descanso y nutrición natural.

600x280

Las fuentes preferidas del consumidor

Hierbas, hojas, especias, flores de las cuales tomamos componentes específicos para llevarlos a polvos, bebidas, tabletas, cápsulas y hasta gomitas, o eso es lo que han demostrado los consumidores en cuanto a sus búsquedas y compras.

Durante el 2020, las hojas de plantas fueron el principal recurso de los fabricantes de estos suplementos, ¿Por qué? Porque gracias a su uso generacional o tradicional, los consumidores depositan mayor fe, por ejemplo, en las bebidas de aloe vera, el clavo, la albahaca, la menta y el tomillo, excelentes fuentes de antioxidantes.

600x280

Después están las especias, que además de agregar sabores y olores específicos a miles de platillos de la gastronomía mundial, también ofrecen propiedades benéficas para el organismo humano y aquí encontramos una doble intención al usarlos en comidas, principalmente en Asia, donde se buscaba también reforzar el sistema inmune.

Por otro lado, se estima que la sección de flores experimente un aumento en cuanto a sus búsquedas, producción y consumo, pues los consumidores han aceptado más rápidamente en la industria de alimentos y bebidas, medicamentos, cosméticos y suplementos de origen botánico como consecuencia de los aumentos en enfermedades crónicas.

600x280

Entonces, ¿en polvo, cápsula o como bebida?

Las tabletas tomaron el liderazgo en cuanto a los ingresos en los últimos dos años, seguido de las cápsulas por su facilidad de consumo, esto en países de Europa y América, pues en Asia (India y China, para ser más específicos) territorio donde la forma tradicional de obtención de compuestos directamente de las fuentes a través de infusiones o métodos tradicionales, las tabletas obtuvieron mayor aceptación.

Aun así, se espera que los suplementos en polvo representen la categoría de suplementos de origen botánico más buscados, incluso entre los nutracéuticos, donde los consumidores podrían sustituir sus preferencias de bebidas energéticas a productos para la concentración y el bienestar mental. Pero eso no es todo, porque las gomitas también proponen importantes oportunidades de crecimiento en el mercado de estos suplementos en tendencia.

600x280

Retomando el tema de los nuevos hábitos post-pandemia… ¿Será un total acierto optar por este tipo de suplementos?

Si se consideran las modificaciones en el estilo de vida de los consumidores y los intereses en los últimos cinco años ante lo que consumen, cómo lo consumen e incluso, cómo lo compran, donde su prioridad es la tranquilidad, comodidad y por supuesto, la naturalidad del producto, podemos acordar que tendremos diferentes nuevas marcas en el mercado de estos suplementos de origen botánico. Sólo queda esperar a ver las propuestas de estos productos donde existe posibilidad de potenciar cada componente gracias a las mejoras de formulaciones y mezclas con compuestos que participan en la energía y desarrollo de diferentes funciones del cuerpo humano.

600x280
 
600x280
 
Dibar® y su logotipo son marcas registradas de Laboratorios Dibar® en México y en otros países. Para preguntas y comentarios referentes al contenido anterior escríbanos al correo: Comunicación Dibar, no olvide añadirnos a su libreta de direcciones, contactos o lista de remitentes seguros. Consulte la Política de privacidad de Dibar® aquí.