Hay factores que influyen en que los departamentos de I+D y otros laboratorios realicen diferentes pruebas, investigaciones y ensayos clínicos para las cápsulas de gelatina blanda, como las enfermedades cardiovasculares en aumento y las tendencias hacia productos naturales. Entonces, ¿el softgel es un producto natural?
No necesariamente, el softgel tiene esa consistencia blanda porque la gelatina es su materia prima, pero los fabricantes pueden incluir una infinidad de compuestos en cada producción para darle la finalidad deseada. Eso sí, puede incluir compuestos naturales, orgánicos e incluso veganos, como el mercado ha demandado en los últimos cinco años.
Pero hay un agente tremendamente influyente en el crecimiento de esta presentación de diversos productos, agente que también influye en que el valor del mercado del softfel esté valorado en 4,880 millones de dólares al año pasado, hablamos del COVID-19.
La pandemia no solo participó en el cambio de nuestros hábitos diarios como personas, como mejorar la alimentación para fortalecer el sistema inmunológico, además de prestar más atención a nuestra salud psicológica, sino también puso a trabajar a los líderes de las industrias de la salud.
A partir de la llegada de la pandemia, numerosas empresas iniciaron investigaciones para desarrollar vacunas orales, y cinco empresas a nivel mundial están desarrollando vacunas administradas por vía oral. Incluso hay empresas que están colaborando en búsqueda del cumplimiento de los requisitos de las vacunas orales, pero, ¿Qué son realmente? ¿Funcionan?
Entendamos por vacuna a aquel producto biológico que tiene como objeto crear defensas contra una enfermedad específica. Al administrarla, el sistema inmune reacciona como si se encontrara en contacto con la enfermedad, entonces desarrolla defensas para combatirla, por ello la vacuna debe aplicarse antes de que el organismo entre en contacto con los agentes infecciosos. Pero para enfermedades como la poliomielitis, la vacuna aplicada no fue a través de inyección, fue vía oral y en algunos casos, la vacuna contra influenza fue nasal.
Otra parte interesante es cómo las empresas investigan para ofrecer distintas posibilidades para sus cápsulas utilizando una mezcla de gelatina porcina y bovina gracias a sus propiedades excepcionales. La gelatina derivada de bovino puede mejorar la capacidad de absorción de la cápsula y la porcina ofrece un atributo de flexibilidad y claridad a la formulación. Aunque, las tendencias orgánicas vienen con todo y por ello es importante que las marcas o empresas las consideren como una buena alternativa de materia prima.
Las vitaminas y los suplementos alimenticios representan los mayores ingresos en la industria mundial y lideran con mayores participaciones en cuanto a los ingresos anuales. Además, las cápsulas de gelatina blanda son la principal alternativa de formulación pues protegen contra la radiación ultravioleta y otros factores que participan en la prolongación o reducción de la vida útil de cada producto.
Por su parte, los estudios proponen que las vitaminas, al administrarse en forma de softgel, se sumergen rápidamente en el torrente sanguíneo en comparación con la formulación en tabletas. Por lo tanto, estos beneficios de las vitaminas se fabrican en este formato, por consecuencia, se impulsa la demanda del segmento en toda la industria global.
Se estima que la industria de la salud también representará un incremento en cuanto a productos y medicamentos en estas presentaciones gracias a lo mencionado al inicio de este artículo, por la creciente inclinación hacia estilos de vida saludables para equilibrar la salud y estimular el sistema inmunológico como consecuencia de la pandemia. A su vez la aceptación en aumento de medicamentos insípidos y la respuesta en aumento a las píldoras prenatales y postnatales también se les atribuye la demanda de productos en softgel. De ahí que estos factores estén ganando un enorme protagonismo en el mercado que impulsa la demanda de la industria en los próximos años.
Los productos en softgel con más demanda:
Los diferentes estudios y análisis a las audiencias de consumidores sugieren la siguiente lista como los productos con más demanda en formato softgel:
Dibar® y su logotipo son marcas registradas de Laboratorios Dibar® en México y en otros países. Para preguntas y comentarios referentes al contenido anterior escríbanos al correo: Comunicación Dibar, no olvide añadirnos a su libreta de direcciones, contactos o lista de remitentes seguros. Consulte la Política de privacidad de Dibar® aquí.
Hasta hace unos años, el aceite de pescado era utilizado solamente por recomendación médica por su alto contenido en omegas 3, 6 y 9. Esos ácidos grasos benefician en grandes niveles a la salud cardiovascular, tiene propiedades antiinflamatorias y puede reducir el nivel de triglicéridos, además participan en el reforzamiento de las venas y arterias y en mantener la sangre sin coágulos, por lo que puede relacionarse con la prevención de trombosis, embolias y derrames cerebrales.
Estos padecimientos se asocian con tratamientos médicos controlados, razón por la cual el consumidor se limitaba a buscar productos con este componente, sin embargo, los estudios de la última década han permitido considerar al aceite de pescado como una alternativa preventiva, no como un tratamiento ante cualquier padecimiento, pero, ¿El aceite de krill y el aceite de pescado son lo mismo?
No, es diferente al aceite de pescado
Iniciando por la fuente de donde se extrae cada uno, pues el aceite de pescado comercial se extrae del llamado pescado azul, como atún, arenque, caballa, salmón o trucha, en cambio, el krill es un crustáceo de apenas unos 5 o 6 centímetros de largo que vive en enormes cardúmenes y se alimenta de algas marinas y pequeñas formas de vida del fondo de los océanos.
¿Qué contiene el aceite de krill?
Lo relevante aquí son las razones que lo llevan a ser tendencia durante los últimos años, partiendo desde sus altas concentraciones de fosfolípidos, lejos de su contenido en omega-3, por ejemplo.
Los fosfolípidos participan en el correcto desarrollo de las funciones cerebrales y en controlar la grasa y lípidos de la sangre, evitando (al igual que el aceite de pescado) coágulos que llevan a problemas en contra de nuestra salud.
Aunado a esto, se ha demostrado a través de diferentes estudios que el aceite de krill posee, con mejor biodisponibilidad en comparación al aceite de pescado, ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA) que de igual forma participan en el correcto funcionamiento del cerebro e incluso influyen en la salud inmunológica (esto sí que es un plus). Esto significa que el cuerpo los absorbe de mejor manera y más rápidamente.
Al 2020, el valor del mercado mundial del krill era de 235,8 millones, pero disminuyó más de un 5% debido a las interrupciones en su cadena de suministro por la pandemia COVID-19, sin embargo, continúa posicionándose durante este 2022 y su valor ha aumentado a poco más de los 240,1 millones.
¿Pero qué eleva su demanda este año?
Factores como las enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, hipertensión y otros trastornos se ven beneficiados con el aceite de krill y sus propiedades. Además se ha demostrado que participa en la salud ocular y, algo sumamente interesante, es que se ha mostrado que reduce el riesgo de desarrollar autismo, parálisis cerebral y TDAH al mejorar la salud del cerebro durante el embarazo y los primeros años de vida de las personas.
Además, el aumento de enfermedades crónico degenerativas en la población de adultos de edades avanzadas les ha llevado a buscar alternativas para mantener su salud a diferencia de medicamentos para aliviar tales padecimientos. Este segmento en particular busca diferentes opciones para consumir estas alternativas de prevención, por tanto, se estima que las presentaciones líquidas liderarán este mercado, seguido de cápsulas blandas o softgel y por último, las cápsulas tradicionales.
Los productos líquidos son más adecuados para bebés y personas mayores porque reducen problemas de asfixia asociados con las tabletas (o eso dicen quienes prefieren tomar aceite de krill en jugos o bebidas suplementarias), en cambio, las cápsulas mantienen sustancias sensibles, facilitan combinaciones con otros componentes y aseguran el suministro de grasas y nutrientes liposolubles (principales agentes del aceite de krill).
Norteamérica ha sido el líder mundial en cuanto al consumo de aceite de krill, seguido de Europa y Asia y las marcas líderes en la industria mundial de este componente serán las que apuesten por estos mercados ofreciéndoles a sus actuales consumidores estos productos adicionados con otros beneficios.
Dibar® y su logotipo son marcas registradas de Laboratorios Dibar® en México y en otros países. Para preguntas y comentarios referentes al contenido anterior escríbanos al correo: Comunicación Dibar, no olvide añadirnos a su libreta de direcciones, contactos o lista de remitentes seguros. Consulte la Política de privacidad de Dibar® aquí.
Entre todas las propiedades relacionadas a las algas, tanto las que se conocen de hace tiempo, como las que se han popularizado recientemente, destacan cualidades antimicrobianas, antiinflamatorias y anticancerígenas. Esto y más hacen de esta planta marina un componente excelente para la salud, nutrición y bienestar de los consumidores.
Por consecuencia, el valor del mercado de las algas aumenta considerablemente, pronosticando un crecimiento de hasta un 9.5% desde el 2016, año inicial de análisis, hasta el 2028. Actualmente el valor del mercado es de unos 4,900 millones de dólares y la demanda en las industrias agrícola, cosmética, farmacéutica y de alimentación generarán un incremento significativo.
Pero, ¿Qué las hace tan geniales?
Las algas tienen diversos beneficios para nuestra salud: aumentan la función tiroidea por su abundante contenido en tirosina y yodo, además son ricas en calcio, sodio, magnesio, zinc, ácido fólico, vitamina A, C, E y K.
Son una excelente alternativa para el control de peso y para prevenir enfermedades cardiovasculares y diabetes, además de diferentes trastornos crónicos originados por la obesidad. En estos casos, diferentes marcas comerciales de algas contienen bajo grado de calorías y son ricas en fibra y otros nutrientes para cumplir las funciones que los consumidores de este segmento demandan.
Si seguimos hablando de enfermedades cardiovasculares, debemos reconocer que son la principal causa de muerte en todo el mundo, pues afectan a 423 millones de personas, mientras que otros 463 millones padecen diabetes. Y gracias a los avances científicos y análisis realizados a las algas marinas se ha destacado la fucoxantina como un componente que controla los niveles de azúcar en la sangre y por tanto, reduce el riesgo de diabetes.
Conociendo estos factores nos es lógico pensar en el incremento en la demanda de productos que contengan algas marinas, sin embargo, a partir de la llegada del COVID-19, la cadena de suministro de estos productos se ha visto interrumpida.
Entonces… Medicamento o suplemento o algo más?
Esto depende completamente de la clasificación que se brinde por parte de su fabricante, las reglas de normativa que rigen su fórmula y los componentes adicionales que el producto contenga. Aún así, el término suplemento es el que domina en la mente de los consumidores.
Se ha escuchado decir que podrían fungir como medicamentos contra el cáncer debido a que alrededor del mundo y en distintos ambientes marinos se han encontrado compuestos con la facultad de combatir algunos tipos de cáncer, tales como los encontrados en varias especies de algas.
En algunos casos se ha asociado el tipo y la cantidad de estos compuestos no sólo a la especie, sino también a la exposición y adaptación a condiciones extremas en el ambiente, por ello, tales compuestos se relacionan con la resistencia e impedimento del desarrollo de células cancerosas en nuestro organismo.
Por otro lado y en relación al cáncer, la quimioprevención ha tomado popularidad también, pues se refiere al uso de agentes naturales, sintéticos o biológicos que previenen, revierten, suprimen o evitan la progresión del cáncer invasivo y, algunos de estos agentes están presentes en las algas marinas. Referente a esto, sí será necesario que el consumidor interesado consulte a su médico o nutriólogo para establecer la dieta o dosis indicadas ya sea en formato de suplemento o alimento.
¡Y hay más! Las algas han encontrado aplicaciones en la industria cosmética porque son grandes fuentes de antioxidantes al contener Fucoxantina, que tiene 13,5 veces más actividad antioxidante en comparación con la vitamina E y también se cree que protege las membranas celulares.
Hablemos de suplementos con algas ¿Cómo los prefiere el público?
Las tabletas son el formato predilecto en cuanto a suplementos, por lo fácil que es identificar las dosis que cada consumidor necesita, además de su practicidad. Seguido están las cápsulas y los polvos, aunque lo relevante para el consumidor son las diferentes propiedades de las algas y, en el último de los casos, los ingredientes adicionales que pueden contener, como vitaminas, minerales, entre otros.
Esta última tendencia en añadir beneficios extra en cada suplemento ha tomado relevancia en la industria y no sólo en cuanto a las algas marinas y sus bondades, sino en toda la industria nutricional e incluso cosmética.
Dibar® y su logotipo son marcas registradas de Laboratorios Dibar® en México y en otros países. Para preguntas y comentarios referentes al contenido anterior escríbanos al correo: Comunicación Dibar, no olvide añadirnos a su libreta de direcciones, contactos o lista de remitentes seguros. Consulte la Política de privacidad de Dibar® aquí.
Todo un debate se ha llevado a cabo a partir de que la Universidad Estatal de Oregón y la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón realizarán una investigación enfocada en aquellos productos químicos presentes en en las plantas que podrían unirse a la proteína espiga del coronavirus SARS-CoV-2, para impedir la capacidad de infectar nuestras células.
Por supuesto la planta del cáñamo estaba en la mira pues, gracias a los resultados que han arrojado diferentes investigaciones que hablan sobre el sinnúmero de bondades y beneficios asociados con la salud y el bienestar humano, investigar esta planta era casi un deber.
Se identificaron dos compuestos potenciales de esta planta: el ácido cannabigerólico o CBGA y el ácido cannabidiólico CBDA. Estos componentes se sometieron a diferentes análisis, obteniendo resultados positivos contra las variantes Alfa y Beta del coronavirus y que serían los componentes que podrían impedir que el virus se desarrolle en nuestro organismo y por consecuencia, lo infecte.
Sin embargo, estas sólo han sido pruebas de laboratorio que han dado mucho que especular, pero se teme que sean experimentos eficientes únicamente en laboratorios y que no funcionen en pruebas animales o en humanos, como fue el caso de medicamentos como la hidroxicloroquina, que en pruebas y experimentos resultaba efectiva para frenar el coronavirus, pero fuera del laboratorio no era tan funcional.
Aunque no nos referimos a que el CBGA o CBDA estén por fallar, se sugiere mantener expectativas moderadas para estos y cualquier otro medicamento experimental hasta que la ciencia y más estudios puedan mostrar verdadero éxito contra este virus.
Y entonces, ¿Cómo obtenemos el CBGA o el CBDA?
No, no se obtiene fumando. No es necesario secar la planta para luego quemarla; esto más bien podría atribuirse a diferentes fuentes que han manipulado la información de manera que buscan incentivar a los usuarios a consumir la planta del cannabis de diversas maneras y con otros fines.
Los componentes estrella de este artículo son precursores de los cannabinoides más populares presentes en la planta del cannabis, el tetrahidocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD). Este primero está asociado a los efectos psicoactivos que causa el consumo de la marihuana, mientras que el CBD se relaciona más con efectos terapéuticos o medicinales.
El CBAG existe sólo mientras la planta de cannabis está creciendo, mientras que el segundo se convierte en CBD. Esto no quiere decir que los productos populares o ya comercializados que contienen propiedades del cannabis tengan influencia contra los síntomas o el impedimento del desarrollo del virus en nuestro organismo.
Para tener más clara la forma ideal para consumir estos dos ácidos propios de la planta del cannabis, debemos dejar a la ciencia tomar su tiempo para continuar trabajando en investigaciones que bien, si no ofrecen alternativas efectivas para frenar los contagios, puedan desarrollar formas para inhibir el coronavirus, incluso por un corto periodo de tiempo.
De suceder, estos tratamientos podrían usarse para proteger a las personas inmunodeprimidas en situaciones de alto riesgo, como durante un brote activo del coronavirus. Por lo tanto, esperamos que este tipo de investigaciones puedan continuar llevándose a cabo.
Dibar® y su logotipo son marcas registradas de Laboratorios Dibar® en México y en otros países. Para preguntas y comentarios referentes al contenido anterior escríbanos al correo: Comunicación Dibar, no olvide añadirnos a su libreta de direcciones, contactos o lista de remitentes seguros. Consulte la Política de privacidad de Dibar® aquí.
Los atletas, deportistas y exponentes del fisicoculturismo se apoyan de dietas específicas para lograr sus objetivos e incrementar su capacidad corporal, física y mental, así como su masa muscular. Algunos se motivan a competir y ser los mejores en su área deportiva, mientras otros concursan por obtener el mejor físico. Son diferentes las razones que les motivan a procurar estos aspectos y mejorarlos de forma continua y sin importar el motivo, muchas de las herramientas de apoyo suelen ser las mismas.
Hablamos principalmente de suplementos deportivos, tanto para el impulso de energía como el aumento de masa muscular, mejoramiento de la condición física, entre otros objetivos. Los líderes en esta industria ofrecen una infinidad de posibilidades para satisfacer las necesidades de los deportistas y, por mencionar algunos formatos, podemos hablar de cápsulas, tabletas, softgel, polvos y bebidas y en este caso nos concentramos en estas últimas y sus diferentes sabores, nutrientes y componentes y el por qué las marcas están apostando por este tipo de presentación de suplemento alimenticio.
A nivel global el tamaño del mercado de bebidas energéticas o deportivas se estimó en 44.5 mil millones de dólares en 2017 y se estima que crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesto del 7.3% de 2018 a 2026.
Las grandes marcas dentro de esta industria se han centrado en representar estos productos como bebidas para obtener beneficios nutricionales particulares, aunque bien, algunos de estos productos sí tienen compuestos beneficiosos para la salud, desarrollo y desempeño del deportista.
La magia de la mercadotecnia
Todo producto debe ir acompañado de campañas publicitarias que lo impulsen y participen en el posicionamiento del producto y la marca y en la difusión de los beneficios para el consumidor.
Estas marcas enfocan sus campañas de marketing para comunicar, representar y posicionar estos productos como bebidas deportivas formuladas para ser aprovechadas por todos los grupos de consumidores en momentos de alto nivel de esfuerzo metabólico o actividad física mental vigorosa.
Los líderes de la industria procuran el posicionamiento de sus productos apoyándose de referentes del deporte que son relevantes para los diferentes segmentos consumidores y difunden sus productos por medio de canales de comunicación tradicionales y redes sociales, dónde estas mismas figuras pueden compartir sus opiniones y experiencias con cada producto.
Componentes estrella
Proteínas: Las proteínas son moléculas grandes y complejas que llevan a cabo diferentes funciones en el cuerpo. Realizan la mayor parte del trabajo en las células y son necesarias para la estructura, función y regulación de los tejidos y órganos del cuerpo.
Las proteínas cumplen un papel importante en cuanto al aumento de masa muscular, pero no son las únicas, pues también los carbohidratos y algunos micronutrientes como la vitamina E, omega 3, entre otros, que ayudan a evitar la fatiga, mejorar la resistencia y la fuerza muscular.
Aminoácidos y energizantes:
Como anteriormente se comentó, los aminoácidos son moléculas que se combinan para formar proteínas y además pueden usarse como una fuente de energía. Los deportistas los procuran pero no son su fuente principal de energía, en ese caso, recurren a las bebidas energizantes que representan un formato funcional y bastante útil al reducir tiempos en consumo y al concentrar diferentes nutrientes que colaboran en el desempeño físico del consumidor, le permiten alcanzar niveles más altos de rendimiento y así continuar en crecimiento en cuanto a sus capacidades físicas.
Multivitamínico:
Por otra parte, los productos multivitamínicos/minerales son suplementos que contienen una combinación de vitaminas y minerales y, a veces, otros ingredientes. Estos son elegidos por los deportistas por las aportaciones positivas que tienen para el sistema inmune y para el cumplimiento de otras funciones básicas del cuerpo humano, que podrán permitirle al consumidor desarrollar sus actividades físicas de forma óptima.
Las bebidas orgánicas o que contienen ingredientes de origen natural son las de mayor crecimiento en esta industria. No obstante, el segmento no orgánico y los segmentos con cafeína son los más grandes, hecho debido a que estos fueron los primeros tipos de bebidas energéticas que incursionaron en mercados como EE. UU., Reino Unido, Japón, China, etc., y mantienen un porcentaje líder de los niveles de preferencia de los consumidores.
Además, el aumento de la urbanización, el aumento de la conciencia por un estilo de vida saludable y el aumento de los niveles de ingresos disponibles, principalmente entre la generación joven mundial, están impulsando la demanda de estas bebidas y las ventas aumentarán aún más con su creciente adopción.
Esto aunado a las tendencias por un mejor físico y un estilo de vida digno de compartir, por ello, los segmentos de mayor poder adquisitivo son quienes mayormente se preocupan por encontrar productos, suplementos o bebidas que terminen por satisfacer sus necesidades.
Dibar® y su logotipo son marcas registradas de Laboratorios Dibar® en México y en otros países. Para preguntas y comentarios referentes al contenido anterior escríbanos al correo: Comunicación Dibar, no olvide añadirnos a su libreta de direcciones, contactos o lista de remitentes seguros. Consulte la Política de privacidad de Dibar® aquí.
La importancia de la salud inmunológica, desde siempre y en la actualidad
En otros artículos de nuestro blog hemos hablado de acontecimientos del último año como resultado de la llegada de la pandemia. Sabemos que algunas prácticas adoptadas para fortalecer la salud hoy son parte del estilo de vida de los consumidores; entre estas actividades están el ejercicio en casa, mejores hábitos alimenticios, cuidado de la piel y educación emocional. Sin embargo, el apoyo en suplementos que fortalecen la salud resultó ser la tercera industria con mayor demanda e incremento del 2020 porque los consumidores comenzaron a prestar mayor atención a su salud.
Los suplementos con componentes benéficos para la salud inmunológica son el tercer segmento más grande del mercado mundial con un valor de USD $6,650 millones, pues hoy el cuidado del sistema inmune es una prioridad para los consumidores, además, un 21% de la población global dice tener interés en comprar suplementos con compuestos para apoyar la salud inmunológica.
El sistema inmune se percibe ampliamente como una base para una buena salud. Aún así, los consumidores también comprenden el papel que juegan los factores biológicos y ambientales.
¿Qué es el sistema inmunológico y cómo funciona?
El sistema inmunológico es una red de células, tejidos y órganos que ayudan al cuerpo a combatir infecciones, enfermedades y sustancias dañinas o extrañas. Estas sustancias, conocidas como antígenos, pueden ser gérmenes, bacterias, virus, sustancias químicas o toxinas, aunque también pueden ser células dañadas por el cáncer o quemaduras solares.
Cuando estos antígenos invaden al cuerpo, el sistema inmune los reconoce y ataca. A esto se le llama respuesta inmune y parte de esta respuesta es producir anticuerpos, que son proteínas que actúan para atacar, debilitar y destruir antígenos.
Después, cuando el cuerpo vuelve a ser atacado por antígenos, el sistema inmune puede identificarlos y enviar los anticuerpos correctos para combatirlos. Por esto el cuerpo no se enferma. A esta protección contra enfermedades específicas se le conoce como inmunidad.
Hay tres tipos diferentes de inmunidad:
Inmunidad innata: Como lo sugiere el nombre, es la inmunidad con la que se nace. Es la primera tropa de defensa del cuerpo, incluye barreras como la piel y las membranas mucosas que evitan que sustancias nocivas entren al cuerpo, además produce células y sustancias químicas que pueden atacar sustancias extrañas.
Inmunidad activa: Es conocida también como inmunidad adaptativa, pues se desarrolla cuando el cuerpo se infecta o se vacuna contra una sustancia extraña. La inmunidad activa suele ser de larga duración y, para muchas enfermedades, puede durar toda la vida.
Inmunidad pasiva: Sucede al recibir anticuerpos contra alguna infección o enfermedad en lugar de generarlos por medio de su propio sistema inmunitario. Por ejemplo, los bebés recién nacidos que tienen anticuerpos de sus madres. La inmunidad pasiva también puede desarrollarse a través de productos sanguíneos que contengan anticuerpos. Este tipo de inmunidad brinda protección inmediata pero con una duración de pocas semanas o meses.
¿Cómo combatir los posibles problemas del sistema inmunológico?
En ocasiones el cuerpo puede generar respuestas inmunes aunque no existan amenazas reales. Esto puede desarrollar alergias, asma y enfermedades autoinmunes. Si la persona padece una enfermedad autoinmune, su sistema inmunitario ataca por error a las células sanas de su cuerpo.
Otros problemas del sistema inmunológico suceden cuando este no funciona bien. Estos problemas incluyen enfermedades por inmunodeficiencia y de padecerlas, el cuerpo se infectará con más frecuencia, durante mayor tiempo y con mayor intensidad, pudiendo generar infecciones más graves y más difíciles de tratar.
Estos padecimientos pueden prevenirse al fortalecer la salud inmune con alimentos que contienen vitaminas A, C, D, E, minerales, omega 3 y antioxidantes, entre otros. Entre estos alimentos se encuentran los cítricos, berries, verduras, salmón y pescados grasos, además de carnes, legumbres y productos lácteos. Estos alimentos contienen grandes aportaciones energéticas y de beneficio para el sistema digestivo y nervioso, que también sugieren beneficios al sistema inmunológico y permiten al cuerpo combatir enfermedades e infecciones por virus, bacterias, condiciones climáticas y de contaminación que afectan al cuerpo.
Tendencias en suplementos para el sistema inmunológico y más
Aún así, las alternativas como suplementos en pastillas, softgel y jugos que aportan las cantidades exactas de vitaminas, minerales y nutrientes para fortalecer las defensas del organismo, han resultado ser las favoritas de los consumidores y se prevé que compuestos para la salud digestiva e inmunológica, el estrés, apoyo energético, físico y mental y que cuenten con una ciencia sólida que respalde sus beneficios, tienen un futuro sólido dentro de la industria de los suplementos.
El 60% de los consumidores ahora están más atentos al impacto que sus alimentos tienen en el medio ambiente, además, 56% dice que prestan más atención a los ingredientes naturales al comprar alimentos y bebidas.
Dibar® y su logotipo son marcas registradas de Laboratorios Dibar® en México y en otros países. Para preguntas y comentarios referentes al contenido anterior escríbanos al correo: Comunicación Dibar, no olvide añadirnos a su libreta de direcciones, contactos o lista de remitentes seguros. Consulte la Política de privacidad de Dibar® aquí.